You are here:

Fundación Caballito de Mar en el Archipiélago de San Bernardo

Qué Hacemos

Trabajamos en los frentes de Salud, Educación, Medio Ambiente y Urbanística para el desarrollo integral a todas las comunidades del Archipiélago de San Bernardo:

Enfoque educativo

Tenemos un enfoque de prevención y desarrollo teniendo como eje la EDUCACION en salud, en  saneamiento, urbanística.

A través de la Fundación Centro Internacional y Desarrollo Humano CINDE se implementan los procesos educativos y se hace énfasis en la formación a las familias en los temas más cruciales de la zona, que son el uso y manejo del agua, la educación de los niños, el manejo a la solución de excretas, el tema sanitario y el aprovechamiento de las aguas lluvias.

Gracias a la formación de un equipo coordinador de líderes con capacidad instalada se continúan las acciones, es por esto que se requiere de un proceso a largo plazo con eventos de formación, seguimiento y evaluación continuos.

Se desarrollará el proceso formativo aplicando el modelo pedagógico con los principios pedagógicos y metodológicos utilizados por el CINDE en todos sus proyectos.

Objetivo general del programa

Desarrollar un programa de atención integral de las comunidades del Islote Santa Cruz, Punta Caracol de Múcura  y Timtipán para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Archipiélago de San Bernardo.

Objetivos especificos

Desarrollar un programa de atención integral de las comunidades del Islote  Santa Cruz, Punta Caracol de Múcura  y Timtipán  para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con participación de las familias, la comunidad y las instituciones.

.

• Vincular entidades Institucionales privadas,  públicas y voluntarios que verdaderamente aporten a mejorar la calidad de vida de las comunidades insulares del Archipiélago de las Islas de San Bernardo.
  • Continuar el desarrollo de los componentes de Salud, Educación, Medio Ambiente, y Urbanística a través de la vinculación y ayuda  de profesionales expertos en estas áreas antes mencionadas.
  • Actualizar y corroborar el diagnóstico realizado en épocas anteriores y el realizado por la comunidad actualmente para priorizar las acciones a realizar.
  • Realizar seguimiento, asesoría, evaluación y sistematización de lo realizado entre la comunidad y directores de los diferentes componentes que implementan el programa.
  • Propiciar el conocimiento y la socialización de la solución del Filtro Sawyer Colombia para su potabilización del agua y futura instalación, una vez conocida y aprobada por la comunidad.
  • Realizar la Dirección, Producción y ejecución de un documental para posibilitar la presentación del programa, actualizar el diagnóstico, y las estadísticas para difundir el programa y que sea un medio con el cual se puedan conseguir recursos económicos nacionales e internacionales.
Agua de mar

Implementación del Filtro Sawyer para el mejoramiento de potabilización de la calidad 100% del agua que mejorará la calidad de vida de sus pobladores.